miércoles, 13 de abril de 2011

Opinión del problema

Este es un tema que todas las personas deberían tener en cuenta porque no afecta solamente a las pesonas que viven en las costas, es un problema cuyas consecuencias nos afectan de un modo u otro. Yo pienso que está bien que se de la pesca industrial si siguen bien las leyes de la Convención de Derechos del Mar, el problema se da cuando ya se irrespetan,ya que se convierte en pesca ilegal, cuando pescan gran número de peces y desarrollan esta actividad en zonas que no son para esto. Cuando la pesca ilegal se da en forma desenfrenada, como está ocurriendo, causa daño al biosistema: disminución considerable de especies endémicas y esto a su vez, afecta todo el metabolismo natural del océano. Tomar conciencia y crear conciencia en los demás a nuestro alrededor no cuesta nada, estamos hablando de nuestro planeta y tenemos que cuidarlo por que es lo único que tenemos, nuestro único hogar. No podemos dejar que personas que ignorantes lo destruyan, solo para obtener más dinero facilmente. Tenemos que buscar soluciones o apoyar las que ya están a nuestro alcance. (Monserrat García Quesada)

El problema de la pesca ilegal no solo afecta a los animales que ahí habitan, sino tambien a todo el ecosistema. Este problema se podría evitar contratando servicios de policia marina para que los pescadores ilegales no tengan acceso a pescar especies que esten en peligro de extinción, así el ecosistema no se vería tan afectado por la presencia del ser humano.
Algunos pescadores ilegales usan como excusa que esta pescando con fines científicos, pero ni siquiera tienen algún documento que los respalde, y además nisiquiera pescan la cantidad permitida si se pesca con fines científicos.
Esta personas deberían hacer conciencia sobre lo que hacen, yo se que haciendo lo que hacen es como ganan dinero para mantener a sus familias, pero no es justo que esten dañando el ecosistema de una región. (Abel Hooker Méndez)


Yo pienso que es de suma importancia resaltar que este problema influye en el equilibrio de la cadena alimenticia, ya que el krill es uno de los animales más afectados por la pesca ilegal de la zona y es la base de esta cadena. En caso de que este animal desapareciera, estaríamos frente a gran problema, ya que se estaría alterando el equilibrio biológico de la naturaleza de esta zona, y no solo desaparecería el krill, también el animal que se alimentaba de este y así sucesivamente exterminando la fauna del lugar; entonces animales como los  pingüinos, las ballenas y gran cantidad de peces, estarían perdiendo uno de sus alimentos básicos para sobrevivir y reproducirse. 
Es por todo esto que el conocimiento de este problema, se  debería dar a conocer por todo el mundo, en especial entre los habitantes de la zona, para que puedan intervenir en este problema denunciando cualquier intento de pesca en esta zona. (Álvaro Herrera Sáenz)






No hay comentarios:

Publicar un comentario