lunes, 9 de mayo de 2011

Posibles Soluciones a la Pesca Ilegal en el Océano Antártico


El consumo responsable es una de las soluciones para esta zona, ya que si se tuviera conciencia acerca de los métodos utilizados para conseguir los productos, estos tendrían menos consumo, además hay instituciones como Greenpeace que han publicado una guía donde se contienen consejos que van en este sentido.

Muchas especies de pescados y mariscos tienen regulado un tamaño mínimo, por esto  es muy importante que no se capturen animales que aún no se han podido reproducir. Además hay varios lugares donde se realizan ventas directas ilegales a bares y restaurantes, entre otros, con el riesgo de que así se incumplan las normas sobre animales inmaduros. Es un deber de los consumidores denunciar siempre a las autoridades la presencia de animales por debajo de los mínimos en los centros de consumo.
Esta parte solo cubre el consumo de los animales que son capturados en esta zona, desarrollando un consumo responsable se está solucionando el problema, esta es una de las posibles soluciones a este gran inconveniente aunque solo cubre la parte de consumo, como fue mencionado anteriormente.
Con respecto a alguna solución para disminuir la pesca en sí, se piensa en el incremento en número y en habilidad de las patrullas de la zona. La idea que se tiene es que estas patrullas sean mejoradas tecnológicamente, de modo que puedan realizar una mejor labor protegiendo el océano antártico y capturando todas las embarcaciones que intentan corromper las reglas establecidas en la zona y poniéndoles castigo para que otras tampoco intenten este terrible crimen.


(Álvaro Herrera Sáenz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario